lunes, 13 de marzo de 2017

Ortografía

Una oración por cada palabra de 15 palabras.

Periferia-Periférico: Están construyendo un paso periférico para que los camiones no entren ni al pueblo ni a la ciudad.

Arrabales: El padre de mi amigo y su tío vivían en los arrabales de Puerto Real.

Circunvalación: Mi amigo y yo trazamos una circunvalación alrededor de la periferia en los arrabales de la ciudad.

Ventanuco: Me acuerdo de aquel ventanuco de el faro, pero no de el de el piso.

Pedestal: En el mainel se destaca la figura de la Virgen del Amparo, que es una talla gótica de piedra colocada sobre un pedestal labrado.


Firmemente: Ayer, mi profesor de cultura y práctica digital, nos explicó que era un pedestal, y lo explicó firmemente.



Resultado de imagen de lengua castellana para niños dibujos animados

No hay comentarios:

Publicar un comentario